Las conspiraciones de Tutankamon

Las conspiraciones de Tutankamon

Hace 90 años una expedición arqueológica se convirtió en una maldición. Después de coger algunas de las reliquias que se encontraban en la tumba del faraón más poderoso de la historia los miembros de la expedición empezaron a morir en extrañas circunstancias.



Sinopsis

Hace 90 años una expedición arqueológica se convirtió en una maldición. Después de Discovery MAX viaja hasta el Antiguo Egipto para excavar en uno de los mayores misterios de todos los tiempos. Una expedición arqueológica que se convirtió en una maldición para quienes participaron en ella. Un joven faraón inmortalizado por la historia y un tesoro de proporciones incalculables. Ingredientes todos ellos capaces de generar un sinfín de leyendas, mitos y verdades a medias que ahora cumplen 90 años y que Discovery MAX quiere actualizar de manera definitiva con el especial ‘El Misterio de Tutankamón’.

Todo comienza en la orilla occidental del Nilo, frente a Karnak y a Luxor. Allí es donde en 1906, Howard Carter y Lord Carnarvon emprenden sus excavaciones que conducirán años más tarde al hallazgo de una tumba real de la XVII Dinastía. Un oasis en mitad de un desierto de saqueos y expolios. Su descubrimiento representa uno de los mayores sucesos arqueológicos. Las reliquias que se albergaban en esta tumba eran de un valor incalculable, miles de piedras preciosas, muebles de oro macizo, vasijas, mantos reales y destacando por encima de todos ellos, un féretro de tamaño descomunal y un trono realizado completamente en oro. Un tesoro capaz de cegar a cualquier hombre por un ansia de riqueza y poder y que convirtió a Egipto en Eldorado de turistas y saqueadores.

Pero con el tesoro, llegó la maldición. Pocos días después del hallazgo, empezaron a divulgarse leyendas y mitos en torno a esta tumba, se decía que quien osara violarla y profanar sus objetos encontraría la muerte. Era lo único que detenía a los curiosos a adentrarse en busca de fortuna. Los más crédulos hablaban de maldiciones. Los escépticos, de majaderías. Pero cuando la muerte empezó a sobrevolar el campamento de expedicionarios y a todo aquel que tuvo relación con la tumba de Tutankamón, sintieron el miedo recorrer sus espaldas.

Si el faraón más poderoso del Antiguo Egipto quería venganza, nada ni nadie podría impedirlo. La leyenda de la maldición empezó a extenderse con el ataque de una cobra al canario que Carter tenía para no sentirse solo en las profundidades subterráneas y culminó con la extraña y dolorosa muerte del coleccionista Lord Carnarvon. Entre medias, una serie de extraños sucesos que Discovery MAX se propone desentrañar.